Te sientes bien?
TU puedes elegir sentirte bien!!!
Pierdas lo que pierdas, puedes elegir cómo sentirte emocionalmente bien o mal.
Lastimosamente te han programado para sentirte mal y seguir ambicionando GANAR, para poder sentirte bien.
La falta de autoestima se está convirtiendo en un grave problema para muchas personas en la sociedad actual, y es importante aprender a quererse y valorarse a uno mismo independientemente de lo que puedan pensar los demás, sin compararse con otras personas, y teniendo en cuenta nuestras virtudes y defectos sin sentirnos mal por no ser perfectos (como muchas veces se espera).
Te propongo que hagas lo siguiente:
La autocrítica es buena y productiva si se hace con cuidado. Las personas que entran en un sistema de autoevalución inadecuado dicen: Soy torpe, en vez de decir que me comporte torpemente adquiriendo así un autoconcepto negativo. Sin embrago es necesario mantener niveles de exigencia personal moderada para ser competentes. Quizás la felicidad no este en ser el mejor hijo, la mejor mamá, sino intentarlo de manera honesta y disfrutando mientras se transita hacia la meta.
Autoimagen: nos hemos criado en una sociedad que jusga mucho la belleza y condena la fealdad, no hay un criterio universal de belleza.
La imagen corporal se forma por el ambiente social y los medios de comunicación. De esta manera la gente que se siente con algún defecto trata de cambiarlo sin importar sus resultados. Un factor que define el éxito en la autoimagen es el éxito con el sexo opuesto. Si la aceptación personal gira sobre la belleza física, entonces la vida interior se vuelve pobre.
Una buena AUTOEFICACIA: Es la confianza y convicción de que es posible alcanzar los resultados esperados, es al encargada de decir dentro de ti “Yo soy capaz” “ Yo puedo” palabras que te van dando seguridad en tus actos y más posibilidades de conseguir tus metas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario