domingo, 15 de julio de 2012





¿Se han arrepentido de haber dicho o hecho algo por el calor del momento?



El enojo es un sentimiento muy peligroso ya que nos conduce a hacer cosas sin pensar, a actuar por impulso y a medida de que las discusiones se van tornando más acaloradas, nos convertimos en monstruos despiadados e irreconocibles con tal de derrotar al otro a cualquier precio.

Te damos cinco tips para poder controlarlo: 

1. La autoconciencia es la capacidad de observar qué sientes y piensas, y por qué, cuando te enojes, tómate un momento para observar qué sientes y piensas.

2. El autocontrol es pensar antes de actuar. Debes de tomar varios segundos o minutos entre sentir una emoción fuerte y actuar de una manera de la que te arrepentirás.

En conjunto, la autoconciencia y el autocontrol te permiten tener más opciones sobre cómo actuar cuando sientes una emoción intensa como el enojo.

3. Considera las consecuencias de cada solución (piénsalo bien). Aquí es donde piensas acerca de cuál es el resultado probable de cada una de las diferentes reacciones que te planteaste.

4. Toma una decisión (escoge una de las opciones). Aquí es donde actúas al elegir unos de los escenarios que te planteaste podrías hacer.

5. Date una palmadita en la espalda a ti mismo si la solución que elegiste funcionó bien. En el caso de que no haya funcionado, vuelve a revisar los cinco pasos y observa si puedes averiguar por qué?



No hay comentarios:

Publicar un comentario